La música nos persigue durante toda nuestra vida. Muchos de los momentos importantes que vivimos están marcados por una canción especial y en el día de nuestra boda no puede faltar.
La música es uno de los aspectos importantes a tener en cuenta para personalizar una ceremonia civil, le da un toque único haciendo que sea aún más nuestra.
Pero la música es como los colores, hay gente que le encanta el rojo y a otros sin embargo les horroriza. Es por eso que es lógico que las canciones que suenen el día de vuestra boda las elijáis vosotros y sean de vuestro gusto.
Algunas parejas lo tienen muy claro pero para otras se que muchas veces resulta bastante difícil elegir las canciones que nos acompañaran en un día tan señalado. Por eso vamos a daros algunos consejos a la hora de escoger la música de vuestra ceremonia civil.
*Los momentos donde en Uniendoficiante aconsejamos introducir música, aunque por supuesto, este es un esquema muy flexible, son los siguientes:
-ENTRADA DE LOS INVITADOS:
Se escucharán varias piezas de fondo mientras que llegan los invitados hasta que el novio haga su entrada.
-ENTRADA DEL NOVIO
-ENTRADA DE LA NOVIA
Las canciones elegidas para las entradas de los novios o novias, os aconsejo que sean canciones cargadas de recuerdos y emociones para vosotros. Es un momento único, cargado de emotividad y elegancia que vais a recordar toda la vida.
-LECTURAS
-RITO DEL MATRIMONIO Y CEREMONIA SIMBÓLICA
La música que vaya acompañando a momentos donde hay personas hablando como son las lecturas, el rito matrimonial y la ceremonia simbólica deben ser siempre instrumentales. Es una música de acompañamiento y no debe restarle importancia a las palabras.
-FIRMAS
Mientras que se firma el acta matrimonial se puede poner una canción de fondo para amenizar ese momento
-SALIDA DE LOS NOVIOS
Se suele acompañar con una música alegre y triunfal. Es vuestra primera canción como marido y mujer.
*Algo muy importante que debéis tener claro es que la música se introduce en la ceremonia para acompañar momentos muy señalados, los complementa y aporta emoción pero sin quitarle la importancia que de por sí tienen los mismos.
*Ahora que ya sabemos donde vamos a introducir la música tenéis que tener claro que la ceremonia civil se puede amenizar con música de cualquier estilo, clásica o moderna evidentemente se elige dependiendo de los gustos musicales de la pareja. Las bodas civiles permiten cualquier tipo de música y debéis tener claro que todo es correcto, lo importante es que os emocione y que os guste a vosotros.
*Otro aspecto importante elegir si queremos música en directo o música enlatada. Hay muchísimas empresas que se dedican a amenizar en directo el día de vuestra boda. Desde coros rocieros, cantantes líricos acompañados por un pianista, cuartetos de cuerda, guitarristas flamencos, coros de gospel… Un sin fin de posibilidades a gusto de los novios a los que te aconsejo les pidas orientación para la selección de las piezas.
*Si al final elegís la música enlatada, a la hora de escoger las canciones os recomiendo que hagáis una lista con las diez-doce canciones que evoquen momentos especiales de vuestra vida, que hayan puesto la emoción a flor de piel o que hayan sido importantes para la pareja: la primera vez que bailasteis juntos, esa canción que sonaba cuando os disteis el primer beso, la que cada vez que oímos nos ponemos a bailar, la que cantamos en el coche cada vez que la ponen en la radio… Y después seleccionéis juntos las que más os gusten para saber en que momento ponerlas durante la ceremonia y así convertirlas en LA BANDA SONORA de uno de los días más especiales de vuestra vida.