Hoy os traemos una de las ceremonias simbólicas que más se suelen hacer en Bodas campestres, rurales o con una temática muy relacionada con la naturaleza, la Ceremonia de la Plantación o Ceremonia de la Semilla.
- En qué consiste?
La ceremonia de la plantación es un bello ritual cargado de un gran simbolismo pues, como una planta, el amor que sentís el uno por el otro tiene que crecer, echar raíces y dar sus frutos, siempre y cuando se le cuide, se le riegue, se le mime…
El amor hay que cuidarlo, hay que fortalecerlo, no se limita al momento de la unión, sino que transciende en el tiempo y conforme pasan los años de casados, hay que ver qué cuidados necesita para ver crecer vuestro amor.
- Qué necesitamos?
Lo primero que se necesita es la maceta y lo ideal es que sea decorativa.
Hay que escoger el tipo de planta. Es mejor que no sea una semilla, sino que esta tenga algunas ramas para que la ceremonia sea más vistosa y os recomendamos que os informéis de las necesidades de cada planta para que luego podáis cuidarla perfectamente.
Un recipiente con tierra.
Utensilios como pala o rastrillo para añadir y mover la tierra.
Y por último una regadera o jarrita de agua para regar la planta,
- Cómo se realiza?
Los novios van siguiendo los pasos: siembran la semilla, añaden tierra, lo riegan… mientras la maestra de ceremonias simboliza los cuidados de la planta con los del matrimonio.
- Versiones
Ya sabéis que nos encantan las ceremonias simbólicas porque añaden un toque romántico y sentimental a la ceremonia en sí, pero también sabéis que siempre os aconsejamos que no sea excesivamente largo. Por eso, en Uniendoficiante hacemos una versión personalizada de esta y otras ceremonias.
Dependiendo de cada pareja creamos la ceremonia de una forma u otra y siendo fieles al mensaje, añadimos frases que sean específicas para nuestros novios.
En el caso de Luisa y David, ellos querían hacer un guiño a las raíces de sus madres que son de Badajoz y de Elche y las incluyeron de sorpresa en la ceremonia simbólica. Ellas tenían dos cajitas que contenían una bellota y un dátil pero no pudieron abrirlas hasta el momento de la ceremonia simbólica. Posteriormente los novios y su hijo las enterraban en la maceta para tener siempre presente sus raíces.
Si es esta la ceremonia que más os simboliza, no dudéis en preguntarnos para hacerla completamente personalizada.