Tanto en una boda civil como en una boda religiosa, los votos matrimoniales forman parte de la ceremonia.
En las bodas por la iglesia las promesas que se suelen realizan los novios son la siguiente:
“Yo…te quiero a ti….como esposo/a y prometo serte fiel… hasta que la muerte nos separe”, es tan bonito como intenso, pero en las bodas civiles la mayoría de los novios prefieren cambiarlos por textos personalizados. De esta forma hacemos un poquito más nuestra la ceremonia.
El momento de escribir los votos matrimoniales, es uno de los más difíciles y bonitos de los preparativos de la boda, porque es cuando te paras a pensar en los momentos que has vivido junto a tu pareja y quieres plasmarlos todos en palabras. Pero no hace falta ser poeta para escribir lo que sientes, simplemente pensar con el corazón. No hay nada mejor que utilizar tus propias palabras para que resulten de lo más emocionante.
Unos votos matrimoniales originales pueden lograrse, pero no olvides que todo depende del tipo de novios que sois y del tipo de boda que vais a tener. Piensa que no pegaría nada unos votos matrimoniales originales en una ceremonia tradicional.
Estos son algunos consejos que os pueden ayudar a escribir vuestros votos:
–Acuérdate de cuando os conocisteis y que fue lo que más te llamó la atención de tu pareja, en lo primero que te fijaste, el primer beso, las primeras palabras…
–Recuerda vuestra primera cita o alguna anécdota que hayáis vivido juntos y que sea muy importante para vosotros.
-Prueba a introducir en los votos algunas frases de vuestra canción favorita.
–También es original que metas párrafos de un libro que para vosotros sea especial o el guión de la película que tanto os gusta, o relatar vuestra historia como si de un cuento se tratase.
-Intenta que sea una declaración de amor atípica. Ejemplo: “me gusta cuando cruzas sin mirar; cuando te mueves en la cama y no me dejas dormir; cuando cantas la misma canción sin parar; cuando te duchas y gritas bajo la ducha aunque para mi sea la más dulce melodía”.
-Dile cómo y cuándo te diste cuenta de que te habías enamorado y el deseo de pasar el resto de vuestra vida juntos.
-Y por qué no decirle lo que sientes cuando piensas que vas a pasar el resto de la vida con él/ella.
Como veis hay muchas de maneras de escribir vuestros votos o promesas, pero lo más importante de todo es, que digas lo que digas, lo sientas de corazón.