Pues hoy vamos a explicaros un poquito mejor, cómo hacemos las ceremonias simbólicas en Uniendoficiante.
Y comenzamos por una que nos apasiona…La ceremonia del Handfasting o Unión de manos.
Empecemos explicando su procedencia, es un rito celta que simboliza la unión del alma de los contrayentes. Los celtas creían que cuando dos personas se amaban y querían compartir su vida para siempre, no sólo unían sus cuerpos, sus almas se encontraban para convertirse en una sola incluso más allá de la muerte.
Si es cierto que antes se hacía mucho en las bodas medievales, pero cada vez más lo estamos haciendo en las ceremonias civiles sin temática definida.
Es un momento muy bello donde les pedimos a los novios que junten sus manos formando el símbolo del infinito y con una trenza formada por lazos de colores, que escogen los novios, unimos esas manos.
Se explica a los invitados el ritual que vamos a llevar a cabo y se cuenta que el amor no es una atadura sino una unión. Los antiguos celtas se unían en matrimonio, no hasta que la muerte les separara, sino hasta que el amor acabara o no, porque a veces el amor dura hasta la eternidad.
Mientras que los novios se miran a los ojos y suena una bella música instrumental de fondo, la oficiante dice 3 o 4 frases muy bellas hablando de esa unión de manos y se crea un momento simbólico muy bello donde los novios están constantemente mirándose a los ojos y sin palabras diciéndose lo mucho que se quieren.
El ritual finaliza cuando los novios se sueltan de las manos y en esos lazos está formado el símbolo del infinito.
A continuación os dejamos un trocito de esta bella ceremonia. Si queréis ver más, podéis encontrar más vídeos en nuestro canal de YouTube
Si te ha gustado esta ceremonia tanto como a nosotras, no dudes en decírnoslo y haremos un ritual simbólico maravilloso el día de tu boda.