Los testigos legales para la tramitación del expediente civil son los que dan fe de que los novios se conocen y no es un matrimonio de conveniencia.Estas personas, deberán acompañarnos en el momento de acudir al ayuntamiento o registro civil, aportando su documentación y firma.
Pero estos no tienen por qué ser los mismos que firmarán el día de vuestra ceremonia NO LEGAL. Ya sabéis que no me gusta definir la ceremonia civil como “paripé” porque para mi este es el día que nos juntamos con nuestros seres queridos y lo celebramos, es cuando nos unimos a la persona que amamos, aunque vayamos a firmar otro día distinto y sobretodo porque vuestro amor no es un paripé.
A quién debemos escoger como testigos?
Esta es una decisión muy personal de los contrayentes.
Pero si tengo que daros un consejo, creo que deberemos elegir a personas que sean muy importantes para nosotros, que sean muy especiales. A estas personas las vamos a hacer partícipes en la ceremonia dándoles un reconocimiento especial, van a se los TESTIGOS de nuestra boda. Seguro que cuando se lo digáis les va a hacer muchísima ilusión y se van a sentir honrados de ser ellos los que habéis escogido.
Podemos escoger a los mismos del acta legal?
Y por qué no? Podéis escoger a los que queráis. Nuestras ceremonias las personalizamos a vuestro gusto y muchas parejas escogen a las mismas personas que firman en el ayuntamiento o juzgado.
Pero estoy segura de que son muchas las personas a las que os gustaría darle un rol importante en vuestra boda, esta es una buena opción… los padres que no son padrinos, vuestros hermanos, ese primo con el que crecisteis, vuestra mejor amiga que es casi familia…
Todo es válido. Lo importante es que sean personas muy cercanas a vosotros y que compartan tanto o más vuestra felicidad.
Y cuantos?
Uf, este es un tema un pelín más complicado… depende de cada pareja.
Hay novios que deciden poner dos testigos (normalmente los diferenciamos de los padrinos que ya firman como tales) y otras que ponen seis. Lo único que si os puedo aconsejar es que no sean una barbaridad porque es un momento donde ya os habéis casado y nosotras llamamos a cada testigo, se sientan, firman, se hacen la foto… se alarga un poquito y el resto de invitados está deseando tiraros el arroz, los pétalos pero sobre todo abrazar al nuevo matrimonio y felicitarle.
Pero también os digo, que si a vosotros os hace ilusión que firmen seis me parece estupendo porque al fin y al cabo tenéis que hacer lo que vosotros queráis.
Sobre todo y para terminar, todos los preparativos de la boda han de ser motivo de alegría e ilusión, nunca de agobio. Comentarlo entre vosotros y seguro que escogéis a los mejores testigos para vuestro enlace matrimonial.
Y ahora, ya sabéis quienes os gustarían que fueran testigos de vuestra boda?