Tenía muchas ganas de escribir esta nueva entrada ya que dentro de las bodas temáticas, creo que la reina por excelencia, por lo menos para nosotros, es la boda medieval!
Tengo que deciros que adoro este tipo de ceremonias, pese a que es de las que más trabajo tiene y en las que empleamos más horas, pero el resultado siempre es mágico y nos permite aportar mucha creatividad y belleza en cada momento, hacer rituales muy espirituales y tematizar los detalles para que el resultado sea brutal.
El lugar y el ambiente
Situémonos en la edad media, cuando un caballero a lomos de un corcel cabalgaba rápido y fugaz para ir a encontrarse con su amada…
Lo primero es recrear un ambiente medieval. Normalmente los lugares donde se hacen estas ceremonias se decoran acorde a la temática, antorchas, estandartes, escudos, banderines…vamos un autentico viaje en el tiempo. Tengo que deciros que nosotras hemos oficiado estas ceremonias en “La Finca de las Cuevas del Príncipe” y “Las cuevas del Príncipe” en Navalcarnero y ambos son lugares maravillosos, que acondicionan para que este tipo de bodas sean espectaculares.
El vestuario
Por supuesto los novios y los invitados deben ir vestidos acorde a la época medieval, princesas, reyes, guerreros con armaduras, monjes, cortesanas, damas de la corte… hay un sin fin de disfraces y/o complementos para convertirte en el invitado perfecto para esta ocasión!
Y por supuesto nosotras no vamos a ser menos y vamos también acorde a la época! Como en Uniendoficiante el 95% somos mujeres, nos vestidos de sacerdotisas para poder realizar los conjuros necesarios e invocar a los dioses para que bendigan la unión matrimonial 😉
La música
Cómo en todas nuestras ceremonias son los novios quienes escogen las canciones que sonaran en cada momento, pero si prima la música medieval o de ese estilo, esta hará que, aun más, nos adentremos en la época.
Imaginad la llegada de los invitados recibiendo con una música que evoque una fiesta medieval.
Luego entra el Rey (el novio) y desfila acompañado por trompetas que toquen su llegada triunfal.
Para la novia imaginad unas arpas tocando una música llena de magia y romanticismo…y así para el resto.
Los momentos de la ceremonia
Vuestra historia de amor se escribe y se cuenta adaptándola a la época e intentando añadir palabras del castellano antiguo, unas pocas “no fuera ser, vuesas mercedes, que se aburran los cortesanos invitados al enlace nupcial”. Es un momento, que de por si ya es bonito y emotivo, pero que al adaptarlo, es aún más especial y siempre arrancamos mas de una sonrisa a los invitados.
Las lecturas de los familiares, las llevamos en un pergamino y en el momento correspondiente son ellos, los lectores quienes desenrollan el pergamino para leer tan bellas palabras.
Los artículos también se ajustan a la época, sin perder la esencia e importancia de lo que dicen y representan, pero dándoles un toque exótico y adecuado para el momento histórico porque a la Constitución le quedaban unos pocos años para inventarse.
Llega el momento de las promesas o votos de los novios que también van en pergamino, pero esta vez van lacrados con el sello real, normalmente la inicial de nuestros novios. Son ellos mismos los que romperán el sello para poder intercambiar sus promesas de amor.
Los rituales simbólicos
Y por último y no por eso menos importante, en este tipo de ceremonias también tienen cabida nuestros rituales, es más, quedan espectaculares!!!!
Lo que hacemos es adaptar la ceremonia simbólica que os guste, las mas apropiadas son la de arena, velas o Handfasting, añadiendo frases adecuadas para el momento, invocando a los 4 elementos de la naturaleza o a los dioses, en definitiva algo bello y original sin perder ni un ápice del romanticismo de estas ceremonias.
Sorpresas
Algunos novios han añadido alguna sorpresa para los invitados, como por ejemplo que la entrega de los anillos fuera por un águila, algo que deja maravillados a los presentes y que es muy apropiado para este tipo de ceremonias.
La salida de los novios
Una vez concluida la ceremonia, os recomendamos que en la salida de los novios se haga un pasillo con las espadas de todos los caballeros que acudan al enlace. Queda espectacular!!!
Y después malabares, zancudos, magia… podéis encontrar un sin fin de animación para cualquier momento de la boda. Los regalitos de los invitados, la comida y por supuesto no puede faltar el primer baile medieval de los novios.
Sin duda alguna, es una ceremonia que tiene muchas posibilidades para tematizar y es muy vistosa y participativa. Malabares, zancudos, magia… podéis encontrar un sin fin de animación para cualquier momento de la boda. Los regalitos de los invitados, la comida y por supuesto no puede faltar el primer baile medieval de los novios.
Os dejará recuerdos inolvidables y fotos espectaculares. Gracias siempre a nuestros novios por cedernos las suyas.
Con vítores y alabanzas doy por concluida esta entrada, espero que os haya gustado y si lo que queréis es la mejor ceremonia medieval, algún conjuro especial y una boda inolvidable este es, sin duda, vuestro lugar 😉