Planear una boda es una empresa enorme, y una inversión igualmente grande.
Las bodas en las que son casi 150 invitados (que difiere bastante del “más cercano y querido”) suelen costar más de 30,000€
Es posible que esta sea la razón más importante por las que muchas parejas no dan el paso de organizar una boda, pero hay otra opción: una micro boda.
Qué es una micro boda?
Una micro boda es una ceremonia íntima que normalmente no supera los 50 invitados. Por supuesto cuenta con todas las tradiciones que queráis añadir en vuestra boda, todo el romanticismo e igual de especiales que una boda más grande, pero en escala mucho menor y menos costosa.
Suena bien para vosotros? ¿Listos para ser micro? Vamos a por ello!!!
Hemos recurrido a los profesionales en busca de consejos de planificación que necesitaréis para que esta celebración a pequeña escala sea tan memorable como un gran “bodorrio”
Mercedes Serrano, directora de la empresa Mwedding ( https://www.mwedding.es) nos habla sobre las micro bodas tan bonitas y especiales que han organizado:
“ Siempre han sido bodas con toda su esencia y todo el encanto pero de forma íntima y mucho más personalizadas” “Tener un presupuesto menos elevado o no querer hacerlo con tanta gente no es un motivo para perder la oportunidad de celebrar algo especial, unirte a la persona que amas y rodearte de tus seres queridos”
El primer paso
Lo primero y más imprescindible es obtener la licencia de matrimonio y hacer la lista de los invitados solo imprescindibles, estamos seguros de que no salen tantos como pensabais.
Con menos invitados viene menos trabajo, menos opiniones y personas a las que complacer y por supuestísimo, menos presupuesto requerido.
El lugar y la decoración
Las microboda nos da la oportunidad de casarnos en un lugar donde nunca podría tener una boda de tamaño típico.
Aprovechar esta circunstancia, el tamaño pequeño y buscar un lugar al que no podríais haber ido de otra manera , salones y restaurantes con encanto que nunca hubiera podido contratar porque no entraban todos, aquel lugar de la infancia donde rememorar bellos momentos… espacios únicos que son inaccesibles para bodas más grandes.
Puede alquilar cafés, restaurantes, fincas no tan grandes, galerías o cualquier lugar que nunca antes consideraríais para una gran boda. Ya están bellamente diseñados, lo que significa que podéis ahorrar en decoración, y es posible que tengan sus propias mesas y sillas, por lo que no se tiene que alquilar.
Cubra los conceptos básicos
Las bodas son celebraciones y a la gente le encanta reunirse para compartir lo primero vuestro amor y comida, baile y diversión por lo que estos elementos son imprescindibles.
Comenzar con lo básico, una espectacular ceremonia, una buena comida y buena música en la barra libre. Después habrá que añadir detalles para mejorar la noche y crear un ambiente que fomente la alegría y el amor.
Vestirse
“No importa el tamaño de vuestra boda, es muy especial vestirse específicamente para la ocasión “No tiene que ser un gran vestido y un esmoquin, solo algo especial. ¡Cuando pase el tiempo querréis ver las fotos y ver lo fabulosos que estábais! “
Contratar a un fotógrafo
“No importa cuán pequeño sea su boda es, por favor, contratar a un fotógrafo profesional!!!!
Querréis inmortalizar ese día pase lo que pase y por experiencia os aconsejamos que el fotógrafo sea profesional. No sabéis la de casos que sabemos de nuestros novios que se han quedado sin fotos de su gran dia.
Pero una lista de invitados más pequeña también significa una lista de fotografías quizá más pequeña, e incluso no hace falta dos fotógrafos así que hable con su fotógrafo sobre la creación de un paquete personalizado durante un período de tiempo más corto.
Acude a los profesionales
Por supuesto que sea una boda pequeña no significa que la deba planificar un familiar, al revés, nuestra recomendación siempre es acudir a profesionales cualificados, lo que ocurre es que, en este caso, no necesitáis que tengan un gasto mínimo.
Por ejemplo No necesita un pastel para 50 personas, así que sea creativo con su panadería local o tienda de dulces favorita. Su florista local, que podría especializarse en arreglos individuales en lugar de ramos y arcos florales, es un gran recurso para una mesa más pequeña. “Una docena de invitados significa que solo tendrá una o dos mesas, por lo que no necesita un equipo de producción completo para la configuración y el desglose
¡Y definitivamente puedes seguir trabajando con una wedding! Muchas ofrecen tarifas por hora que serían ideales para una celebración íntima que no requiere el mismo nivel de planificación que una boda a gran escala.
Crea una experiencia personal para tus invitados
Cada vez más sois los novios que os gusta personalizar la boda de principio a fín y eso incluye los invitados.
Una boda con un número reducido de ellos les facilitará agregar toques realmente especiales para cada uno de ellos: Escriba notas escritas a mano para cada uno, haga las invitaciones a mano y personalizadas en vez de imprimirlas…Esto os dará una conexión súper cercana con cada invitado, lo que hace que esos pequeños detalles sean aún más significativos.
Y por supuesto la ceremonia!
Por esto no os tenéis que preocupar porque estáis en las mejores manos, os haremos la ceremonia más bonita que os podáis imaginar, siempre personalizada y con toda vuestra esencia y os recomendaremos que sea lo mas personalizada posible, por ejemplo con unos votos especiales, no perdáis la oportunidad de compartir palabras y promesas entre sí, rodeado de las personas que están más cerca vuestra.
También es muy bello incluir detalles sentimentales, como usar el broche de su abuela o hacer que su perro camine por el pasillo con usted, para darle valor personal al día.
Incluso hemos inventado un rito simbólico que es especialmente ideal para las microbodas, donde todos los invitados podrán participar en él.
Sin duda las Bodas íntimas han llegado para quedarse y si estabais un poco indecisos esperamos haberos ayudado un poquito a aclararos.
Gracias Mercedes Serrano por tu colaboración y tus ideas maravillosas.